viernes, 15 de octubre de 2010

Comentario de la obra literaria

La hija del vampiro es una obra literaria muy interesante y entretenida, ya que contiene  humor, suspenso y en general es una obra en la que predomina el amor. En esta nos enseñan a no juzgar a las personas sin conocerlas, a superar los rencores, a amar los libros pero sobre todo nos muestra que el amor puede llegar en cualquier momento.
En esta obra se observan muchas actitudes que se toman respecto a situaciones que se presentan en la vida, como se dijo antes, el juzgar a las personas antes de conocerlas, el amor a la lectura, la superación a los rencores y la llegada de un amor. Creo que esa era precisamente la intención de Triunfo Arciniegas, el autor de la obra, contar casos de la vida real pero de una forma divertida para llamar la atención de las personas. La obra me gustó mucho, es entretenida desde la primera página hasta la última.

imagenes




 

video sobre una tematica de la obra (el amor)

La hija del vampiro

 Título: La hija del vampiro.
Autor: Triunfo Arciniegas.
Personajes principales: Alejandro, Nicolas, Elisa y Vanessa.
Casa editorial: ediciones sm.


Desde tiempos muy remotos se han generado mitos sobre la existencia de vampiros. ¿Pero, será que estos seres si habitan nuestro mundo? Pues es precisamente con ese pretexto que el autor Triunfo Arciniegas decide contar su propia versión sobre lo que quizá pueda ser un vampiro.
La hija del vampiro narra la historia de Alejandro, un niño que una noche se da cuenta de que un señor con aspecto de vampiro seria su nuevo vecino. Al poco tiempo de vivir allá, el extraño señor empieza a salir con su madre. Alejandro sigue con su sospecha, hasta que un día se encontró con él, empezaron a hablar y Alejandro se dio cuenta de que no se trataba de ningún vampiro, era solo un señor que fue taxista, mago y ahora era profesor de algebra. Cierto día tocan a la puerta de su casa, era una niña muy hermosa, él se da cuenta de que es la hija del vampiro, por la que al poco tiempo empieza a sentir amor.